GNU/GPL Guarango Radio & Televisión Versión 0.5.2 Liberada

guarango2Los logros alcanzados hasta este momento en materia del uso de software libre para facilitar la automatización de la radio y televisión en estaciones de bajo costo son verdaderamente impresionantes. Sobre todo cuando se trata de innovaciones generadas en Latino américa con una visión de uso compartido por las comunidades organizadas comprometidas con la liberación de los pueblos, con su autonomía y compromiso del deber social.

Nos referimos a Guarango TV. una aplicación realizada en software libre orientada para que sea utilizada en televisoras alternativas y comunales, principalmente, pero que podría ser utilizada también en las grandes televisoras, retando de esta forma la utilización de  aparatos sofisticados y software propietario imposible de ser adquiridos por instalaciones en propiedad de las comunidades organizadas.

Charles Escobar,  es un activista del software libre, Ecuatoriano, docente universitario, nacido en 1971, Ingeniero Eléctrico en especialidad Electrónica. Tiene una Maestría en Administración de Empresas, un diploma superior en Gestión de Proyectos en Línea y Educación a Distancia, y un diploma superior en Docencia con el Empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, está finalizando una maestría en Redes de Comunicaciones.

Nos cuenta Escobar que:  “inicialmente se estaba trabajando en dos productos diferentes, pero finalmente se ha optado por la unificación de Radio & TV”.  Con la opción de vídeos se puede automatizar la emisión tanto para canales de televisión, cafés, bares o establecimientos que emitan vídeos a sus clientes.

Guarango viene instalada, para ser usada directamente, en la versión Shamatari de MediosLibres, distribución realizada por venezolanos integrado en el colectivo Fundación MediosLibres, que en búsqueda de la excelencia siguen haciendo esfuerzos para facilitar la automatización de los procesos de uso de los medios de comunicación en los segmentos de radio, impresos, digitales y audiovisuales. Igualmente puede ser bajada desde otra distribución: ISO GET versión 5 RC2, de GNU/EterTICs

Para instalar manualmente descargue el código fuente de este enlace

GR-300x211Para descargar y probar la imagen ISO GET versión 5 RC2, de GNU/EterTICs que viene con Guarango Radio pre-instalada, puede hacerlo desde este enlace

Guarangoradio 0.5 Beta 3 de (Charles Escobar) ha subido un vídeo que nos muestra a Guarango TV en operación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s