La Patria, una cuestión de dignidad.

obama vs maduroHe visto con estupor y con rabia, debo confesarlo, las declaraciones del ciudadano norteamericano Barack Obama. …. ! que se esta creyendo, !

He acá la respuesta del Presidente Nicolás Maduro:

Mas que gobernante de un país, se cree un verdadero rey del mundo. Pero es que este pretendido rey desconoce nuestra historia de dignidad. Parece que no se leyó el libro que le regalo el Presidente Chavez ni se ha percatado de toda la historia de Venezuela que sirve de inspiración para todas las venas abiertas de América Latina.

Es contradictoria la conducta de Obama. Mientras lidera un entendimiento con Cuba,  a pesar de todos los escollos que han impuesto los republicanos de su país, ahora sale con este insólito acontecimiento al considerar al Venezuela como una amenaza para EEUU. Es indudable que al promover ese entendimiento, está enviando el mensaje a las administraciones anteriores que fracasaron con su política arbitraria de bloqueo contra Cuba.  Pero es que además, su actual actuación, lo deja muy mal parado ya que evidencia que obedece a los mandatos de un poder imperial en el cual él es solo el payaso. Vuelve entonces a proyectarse la frase aquella. ” a los americanos, ni un tantico así”

La calificación de Venezuela como amenaza a los Estados Unidos no es un episodio inédito. Aunque inaudito, es mas bien la continuación de una política que se ha empleado en otros países, en particular en América Latina, llevando desolación y desesperanza a sus habitantes en desconocimiento a su soberanía.

Este episodio, que abre la posibilidad de una posible intervención armada de EEUU contra Venezuela, ha despertado las alarmas internas y ha ocasionado que el Presidente de la República, Nicolás Maduro emprenda una serie de medidas que contrarresten,  por la vía de la diplomacia, esta amenaza, ya que el llamado es a preservar la paz en nuestro territorio, así como se hacen esfuerzos para contribuir a la paz en el continente.

En el orden interno, un poco mas apegados a la política cotidiana, llueven declaraciones de entrega a la patria en contra del Capitalismo. No podría ser de otra manera, sobre todo en el bando de aquellos que estamos inscritos en las políticas de la izquierda venezolana. Del otro lado de la acera, el bando esta dividido y los grupos enmudecidos, algunos claman para que la bota venga a poner orden y otros, mas apegados al nacionalismo simplón, sencillamente se manifiestan de diversas maneras, pero eso si, sin hacerse participe de un nacionalismo verdadero, de la defensa de la patria, si es el caso. Los hay también de aquellos que sencillamente dicen, haciendo alarde de esos dichos tan capitalinos: NPI con eso.

Pero es preciso aclarar, por nuestra parte que en la lucha contra el Capitalismo estaremos siempre de acuerdo. Pero que se entienda que nunca estaremos de acuerdo con las cúpulas manipuladoras  y aprovechadoras que ahora tratan de enmascararse con un ropaje antiimperialista, tratando de ocultar el verdadero fin con el cual han actuado hasta ahora; desconociendo el poder popular.

! Cuidado con los lobos y el cuento de caperucita !

Conozca el decreto con que EEUU amenaza a Venezuela (Traducción)

Anuncios

Una respuesta a “La Patria, una cuestión de dignidad.

  1. Marco Tulio Arellano Labrador

    Un saludo!, la amenaza gringa no es una casualidad, es una consecuencia de sus analisis a lo largo del tiempo, para medir fuerzas y probar su suerte, para sobrevivir como imperio, atacando a una presa codiciada por el mundo, por sus riquezas petroleras y mineras y ademas, por sus ecosistemas que le abren las puertas a la amazonia…mta

    Enviado desde mi Windows Phone ________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s