Situación de Golpe encubierto en Paraguay.

Hemos estado siguiendo con sumo interés el proceso amañado que se le sigue al presidente Lugo en . Forma parte de la escalada que pretende frenar los avances de gobiernos que están tratando de desvincularse de las pretensiones imperiales que impone Estados Unidos a los países latinoamericanos y del Caribe, considerado por ellos como su “patio trasero.”  La situación se torna muy comprometida para el Presidente Lugo, quién trata de sortear dignamente las presiones a las que ha sido sometido por sectores opositores a su gobierno. De acuerdo con las informaciones se asegura que no se está observando el debido proceso en este juicio al no acatar los plazos que están previstos para casos como este.  A continuación el resumen noticioso:
……………………………………………………………………………..

El nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, ha asegurado tras jurar el cargo que la “transición” que comienza en el país “se realiza dentro del orden constitucional”. (Foto: AP, Cesar Olmedo)

Foto del mensaje

“Dios y el destino quiso que asuma la presidencia de la república”, declara Federico Franco. Ni Brasil, ni Argentina, ni el resto de países que integran Unasur se pronunciaron a favor del juicio político contra Lugo que ha llevado a Franco a la presidencia

El polémico documento considerado sentencia anticipada contra Lugo

Secretario de Unasur adelanta que algunos gobiernos no reconocerán a Franco como presidente

Lugo convoca a sus ministros al Palacio de Gobierno
El presidente Fernando Lugo convoca a sus ministros al Palacio de Gobierno tras el cuarto intermedio que la Cámara de Senadores declaró después del alegato de la defensa del jefe de Estado.
Entre los ministros que estaban en la plaza expectantes por el juicio del presidente Fernando Lugo estuvieron Dionisio Borda, Hugo Royg, Gerardo Rolón Pose. También las ministras Esperanza Martínez, Liz Torres y la vice ministra Diana García.

 Lugo afronta un juicio político por mal desempeño de sus funciones, según la votación de la Cámara de Diputados. El juicio arrancó cerca del mediodía

La Unasur instó a respetar los procesos constitucionales en el país con respecto al juicio político al presidente Fernando Lugo este viernes. Habló de un posible quiebre constitucional.

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas señalaron, en un comunicado, que no recibieron respuestas favorables sobre garantías de un proceso constitucional. 

“Es imprescindible el respeto de los procesos constitucionales”, afirmó el secretario general de la Unasur, Ali Rodríguez, quien leyó el pronunciamiento en rueda de prensa.

 Los representantes de la Unasur estuvieron reunidos con Lugo en el Palacio de Gobierno y también con el vicepresidente Federico Franco. Vinieron para “conocer in situ los aspectos de la situación política del país”, según explicaron. 

Unasur declaró que no reconocerá otro gobierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s