Derechos humanos: Internet, uno de ellos.

Internet en América Latina es 50 veces más caro 
que en países desarrollados

Internet en América Latina es 50 veces más caro que en países desarrollados

París, Francia. 7 junio, 2012. La diferencia en el valor de acceso a Internet de banda ancha sigue siendo abismante entre los países desarrollados y los de Latinoamérica, según cifras reveladas por la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico).

En efecto, en los 34 países que componen la OCDE el acceso a la red cuesta US $ 5,9 /Mbps, mientras que en Bolivia el acceso llegó a los US$ 300 por Mbps. En tanto, el promedio de la región alcanzó los US$ 72,8 el megabyte por segundo. En cuanto a la velocidad, tanto de subida como de bajada, las cifras son más alentadoras ya que durante el último año aumentó en un 53%.

Según la OCDE la banda ancha puede “convertirse en un eje básico de la integración regional”, por lo que se quiere potenciar la mejora de las conexiones en estos países.

En Chile la velocidad de subida alcanzó los 1.767 Mbps y 6.413 Mbps de bajada en abril pasado, un 39% más que en el mismo mes de 2010. De esta forma, nuestro país se convierte en un caso sobresaliente, frente al resto de los países de Latinoamérica.

Por su parte Bolivia, que encabeza la lista de los países donde el acceso a internet es elevado, suma un nuevo récord, con una velocidad de subida de 210 Mbps y 428 Mbps de bajada.

La banda ancha móvil también experimentó un aumento. Sin embargo, aún se aleja de la realidad de los países desarrollados.

En América Latina y el Caribe aumentó de 0,2%, registrado el 2005, a 4,7% en 2009. Por su parte los países de la OCDE aumentaron de 5% a 49% en el mismo lapso de tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s